13 errores que dañan tu estrategia de contenidos #infografia

El contenido es el rey. El 76% de las marcas ha incrementado su inversión en Marketing de Contenidos. Es más, el 80% de los profesionales del marketing B2B afirma tener una estrategia de contenidos plasmada en un plan. El marketing de contenidos está de moda. ¿Por qué, entonces, es tan frecuente que no dé los resultados esperados? ¿Qué es lo que falla?

13 errores en tu estrategia de contenidos -Planimedia

13 errores que dañan tu estrategia de contenidos -Planimedia

La dedicación de las marcas y el tiempo que invierten sus equipos, a menudo no se traduce en tráfico cualificado y mayor visibilidad en buscadores. Según establece el Content Marketing Institute, es clave evitar una serie de errores muy dañinos para nuestra estrategia de contenidos:

13 errores que dañan tu estrategia de contenidos-Infografia-Planimedia

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No tires la toalla
El marketing de contenidos es un camino largo, una carrera de fondo en la que hay que tener mucha paciencia y ser capaz de tener una visión a largo plazo. Los beneficios y los resultados se recogen a largo plazo. A veces unos pequeños cambios en lo que estás haciendo son la clave para que tus contenidos funcionen.

Calidad y no cantidad
La calidad es todo. Producir cientos de contenidos mediocres no sirve para mucho,ni conquistaremos al consumidor, ni generaremos confianza ni atraeremos al más importante de todos,Google.

Hay vida más allá de los links
Haz todo lo posible para que tu contenido, de manera totalmente orgánica, genere links. Incluye links, citas, menciones y links de calidad.No llenes tu web de palabras clave irrelevantes.

No estás vendiendo tus contenidos
El marketing de contenidos se reduce a hacer tres cosas fundamentales: crear contenido de calidad, asegurarse que sea encontrado por los motores de búsqueda y promocionarlo en los lugares idóneos. Si no promocionas tu contenido no conseguirás nuevos seguidores.

Textos aburridos y sin enfoque
Para que tus contenidos funcionen, tienen que ser atractivos, es decir, bien escritos. No es necesario intentar emular a Cervantes pero si tratar de redactar lo mejor posible, con un orden, una buena exposición de los hechos y una conclusión.

Tus contenidos están pasados de moda
Los contenidos que un día fueron aplaudidos hoy pueden sonar a antiguos. Reciclar contenidos está a la orden del día, es una práctica muy extendida en el marketing de contenidos, eso sí, cuando recicles, intenta renovar y modificar todo lo posible.

Tu “storytelling” no conduce a ninguna parte
Además de generar historias y contarlas, el consumidor espera algo más, espera que le muevan a la acción después de leer tu contenido. Un ejemplo muy simple, entrar a formar parte de tu lista de distribución de email marketing, eso es una llamada a la acción con un final dirigido, tu marca.

Produces demasiado contenido
A veces demasiado contenido es perjudicial, menos es más, funciona muy bien en el universo del marketing de contenidos. En lugar de producir mucho, concéntrate en producir contenido de buena calidad.

Imitas a la competencia
Saber que hace la competencia es muy importante pero no hay en lugar de imitarles, la postura inteligente es identificar aquellas áreas donde ofrecer un valor añadido al consumidor.

No te limites aprovecha todos los formatos
Hay vida más allá del blog. El marketing de contenidos puede materializarse ne mcuhos formatos como una presentación,  un “white paper”, un ebook, una infografía, vídeo y otros múltiples formatos.

No piensas en ser lo más productivo posible
Para ser verdaderamente productivo haciendo marketing de contenidos hay que ayudarse de las herramientas adecuadas. Un calendario editorial planificado y una identificación previa de temas pueden ser de gran ayuda para tu estrategia.

No estás consiguiendo la ayuda que necesitas
El marketing de contenidos debe ser un trabajo realizado en equipo. Para caminar hacia el éxito es fundamental contar con apoyo del director de marketing y del soporte también de estos cuatro profesionales: un diseñador, un “copy”, un corrector y un editor web.

Aprovecha todas tus fortalezas creativas
Lastrado por los errores que hemos enumerado previamente, nuestro marketing de contenidos puede ocasionar bloqueo y fatiga mental, que se dejarán notar inevitablemente en la calidad de nuestros contenidos. Tómate tu tiempo para pensar.

Una opinión en “13 errores que dañan tu estrategia de contenidos #infografia

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