3 conductas que nos enfadan en redes sociales

Pasamos una gran parte de nuestro tiempo en las redes sociales y cuántas veces hemos pensado, ¿otra vez?, al ver un tuit o un post de una marca. Parece que en redes sociales, la virtud está en la mesura y no “bombardear“ al usuario es una actitud valorada. Lo que más molesta, es sin lugar a dudas, el exceso de publicaciones de las marcas, conducta señalada como la más irritante por un 58% de los encuestados.

3 conductas que nos enfadan en redes sociales - Planimedia

3 conductas que nos enfadan en redes sociales – Planimedia

Cada vez son más las marcas que tienen en cuenta este tipo de pauta. Para evitar perder seguidores es conveniente conocer los principales motivos que irritan a un usuario. Según el estudio realizado por Sprout Social llevado a cabo en Estados Unidos,  las tres conductas más aborrecidas en redes sociales son: ser pesado, aburrir y avergonzar.

La lista de motivos que enfadan a un consumidor no finaliza aquí. El uso de argot o jerga por parte de las marcas molesta mucho a un 38% de los usuarios, ya que muchas veces no tienen por qué conocerlo. La falta de personalidad de la marca también es motivo de enfado (34%) e intentar ser gracioso sin éxito, también molesta al 32%. En contra de lo que pudiera parecer, los mensajes sin respuesta por parte la marca, sólo molesta al 25% de los usuarios.

Dicen que del amor al odio hay un paso, y en redes sociales se materializa en un simple clic, pulsando el botón de dejar de seguir. ¿Cuáles son las principales razones para hacerlo? El temor a ser asociado con alguna marca que trata de ser simpática o hace chistes ofensivos, genera un gran rechazo y un unfollow prácticamente instantáneo. Un 71% de usuarios ha dejado de seguir a una marca porque su comportamiento le producía bochorno y rechazo. La exposición total a otros perfiles hace que los usuarios cuiden sus relaciones en las redes y mimen su marca personal.

Tampoco conduce a nada bueno agotar la paciencia de los consumidores. Como decíamos anteriormente, publicar mucho enfada, publicar en exceso, es uno de los principales motivos de abandono. Un 46% afirma que ha dejado de seguir a una marca cuando publican demasiados mensajes promocionales. Otros motivos de unfollow son la falta de interés, un 41% no quiere ver contenidos irrelevantes, publicar demasiado y no responder a los mensajes de los usuarios.

Ha llegado la hora de revisar los objetivos planteados, el número de publicaciones, el contenido y el lenguaje que se está utilizando…Es posible que haya un exceso de publicaciones o que éstas sean tan parecidas a las de los demás, que no provoquen interés en tus seguidores….Con los datos en la mano, es un buen momento para ver si tenemos una buena estrategia en redes sociales. Si tenemos dudas, puede que haya llegado el momento de replantearla, hacer cambios y seguir sumando seguidores.

 

 

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