4 razones para usar vídeo marketing

El consumo de vídeo móvil no para de crecer. Solo en Europa, representa ya el 53 % de las reproducciones de vídeo online. Además, el teléfono móvil y las tablets destacan como dispositivos principales para el consumo de vídeo. Así se expone en el último informe de Ooyala.

Actualmente, el exceso de información, la falta de tiempo y la saturación hace que los consumidores presten cada vez menos atención a los textos que aparecen en las webs, blogs, documentos, etc. Los vídeos, debido a la fuerza de la imagen y el sonido, son mucho más atractivos que los textos, convirtiendo al formato audiovisual en uno de los preferidos por los consumidores.

4 razones para usar videomarketing-Planimedia

4 razones para usar video marketing-Planimedia

El vídeo marketing uno de los protagonistas de las estrategias de las empresas debido a la facilidad de consumo para los usuarios. Las principales razones por las que las empresas deberían empezar a usarlo son variadas pero destacamos fundamentalmente:

Mínimo esfuerzo del usuario

Mientras que un texto necesita ser leído, hacer scroll con el ratón, incluso repasarlo si es complejo y por supuesto concentración. Un vídeo no requiere prácticamente nada más que sentarse, ver y escuchar. Cuenta con varias ventajas sobre el texto, entre ellas, su facilidad para mantener la atención del espectador y la capacidad de contar algo en poco tiempo. Los vídeos suelen atraer la atención y mantienen a 6 de cada 10 espectadores atentos durante al menos tres cuartas partes de la duración del mismo.

Facilitan las conversiones

Uno de los factores que más dañan el consumo en Internet, es la falta de confianza en la tienda online frente a la compra en la tienda física. Para solventar parte de esta problemática, el vídeo es de gran ayuda ya que tiene la capacidad de condensar y explicar en pocos minutos cómo es el producto, sus usos o donde ha sido creado. El vídeo, es en sí mismo, una herramienta que genera una gran fiabilidad en el consumidor, consiguiendo que el cliente se decante por el vídeo frente a un texto y foto del producto, aumentado las conversiones de tu página web.

Mejoran el SEO

Incluir un vídeo en nuestra página inicial, en una sección de nuestra web o en cualquier entrada de nuestro blog, aumentará el tiempo de duración de la visita de los usuarios en nuestra página, así como las posibilidades de que compartan esa entrada o el propio vídeo con terceros a través de sus blogs o redes sociales.

Ofrecen una imagen profesional

Cuando llegamos a una web de una empresa, la tendencia es encontrar mucho texto y fotos, algo que muchos usuarios no están dispuestos a leer. Sin embargo, si al acceder encontramos una pequeña introducción y un vídeo, las posibilidades de que sea visionado se multiplican. El vídeo marketing ayuda a presentarse de una forma profesional y actual, siempre y cuando se cumplan unos estándares de calidad en la producción del vídeo.

En conclusión, el vídeo es una herramienta que ofrece la posibilidad de multiplicar las posibilidades de que los contenidos de la empresa sean más fáciles de compartir y se difundan de modo viral gracias al impacto positivo que pueden llegar a producir en tus audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *