5 consejos para que tus formularios generen leads #infografia

Algo está fallando. Muchos usuarios llegan a tu página web pero de repente se van, desaparecen como si nunca nos hubieran visitado. No han dejado sus datos, no han descargado ningún contenido, no han rellenado ningún formulario. Parece que nuestros servicios o productos no le han interesado…En resumen, ¡no se ha generado ningún lead! ¿Que está fallando? ¿Están correctamente planteados nuestros formularios?

5 consejos formularios generen leads-Planimedia

5 consejos formularios generen leads-Planimedia

A la hora de plantear un formulario hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes. Por un lado, el poder de la herramienta en sí misma como generadora de leads y por otro lado, el gran esfuerzo que le supone al usuario rellenar un formulario y dejar sus datos en un lugar que desconoce y que no sabe quién va a manejar. Teniendo en cuenta estos dos factores nunca debemos olvidar evitar todo punto de fricción que provoque que un usuario no convierta en tu web como pueden ser el diseño o un error de programación en una página. A continuación, 5 consejos para hacer que tus formularios sean un éxito:

5-consejos-para-que-tus-formulario-generen-leads-Infografia Planimedia

5-consejos-para-que-tus-formulario-generen-leads-Infografia Planimedia

No pidas muchos datos: Complicar los formularios solicitando más datos de los que necesitas puede ser contraproducente y reducir el número de leads conseguidos. Hay preguntas que molestan a los usuarios, como edad o número de teléfono. Puedes incluir estos campos como opcionales en tu formulario sin forzar a la gente.

Pon títulos llamativos a tus formularios: Elegir el título para que llame la atención del usuario es clave para aumentar el número de leads. Un título atractivo junto con un buen diseño funciona. Las preguntas y los imperativos también ayudan , ya que mueven a la acción.

Haz un formulario destacado y visible: Hay cosas de sentido común. Si tu web es de un color determinado, no hagas el formulario del mismo color, ya que posiblemente pasará inadvertido. Para destacarlo utiliza un color que lo resalte y destaque, que consiga conducir la vista del usuario hacia él.

Evita que el usuario tenga que hacer scroll: Hay que facilitar las cosas y darlo todo en bandeja, así que si evita que el usuario tenga que hacer scroll para encontrar el formulario. Hay que situarlo en el lugar de la web donde el usuario no tenga que llegar a esta acción.

Haz muchos tests A/B: Antes de decidir cuál será el formulario definitivo haz pruebas, cámbialo y mira cual convierte mejor. Algo tan sencillo como un botón o el color podrían variar mucho los porcentajes de conversión.

Con estos cinco consejos ya puedes crear tus nuevos formularios y poner en marcha tu nueva estrategia de captación de leads.

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *