6 consejos para conseguir leads en Redes Sociales

Está reconocida la eficacia de las redes sociales para hacer branding y generar buzz. Apoyarse en redes sociales para mejorar el posicionamiento de marca de un negocio ya no es innovador. La práctica diferenciadora hoy en redes sociales es utilizarlas como canal para generar leads. Dando un paso más allá de canales reconocidos para la generación de leads y performance marketing, como SEM o email marketing, un uso inteligente de las redes sociales, o una integración adecuada en el mix digital, empieza a demostrar eficiencia y mayor alcance en los resultados.

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Las herramientas para generar leads –tanto online como offline- y convertirlos en clientes, dan cuenta del objetivo definitivo en marketing: Atraer y captar clientes potenciales que han mostrado interés en el producto o servicio que ofrecemos.

Los seis consejos para generar leads online son:

  1. No te lo tomes demasiado en serio.
  2. No confíes sólo en el aspecto orgánico ya que no te resultará suficiente por sí solo; no tengas miedo a pagar para aumentar tu presencia online.
  3. Céntrate en contenido valioso y ofertas sólidas.
  4. Crea fuertes llamadas a la acción (calls-to-action o CTAs)
  5. Añade valor, siempre.
  6. Nunca olvides que los medios sociales son canales de comunicación de doble sentido.

Si hablamos de redes sociales, tienes que saber que el marketing social se está desplazando desde el marketing B2C y hacia el marketing de influencia peer-to-peer. Sólo el 20% de los compradores creen lo que una marca dice sobre sí misma, y la gente no ve ninguna comunicación de la marca con el comprador en un anuncio según un reciente estudio de Forrester. Por el contrario, el mismo informe detectó que el 70% de los compradores confían en las recomendaciones de sus amigos y familiares.

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Fuente: Forrester

Cuando la gente conoce tu marca y accede a información a través de los medios sociales, tienes la oportunidad de convertir los “Me gusta” en leads. Si añades acciones en medios sociales a tus campañas empoderas los consumidores, potenciales clientes, y das la posibilidad de convertir tus fans en valiosos defensores de tu marca. Puedes aprovechar el poder de la comunicación persona a persona, el poder del Word Of Mouth entre los propios consumidores cuando recomiendan una marca, empresa, producto o servicio, ya que constituye una de las formas más creíbles de “publicidad”.

Te recomendamos profundizar en esta poderosa estrategia comercial para las marcas accediendo al manual completo Social Media for Lead Generation de Marketo (en inglés):

 

 

 

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