6 consejos para dirigirte a los millennials

Los millennials están causando una revolución como consumidores. Los departamentos de marketing destinan gran parte de sus recursos a diseñar una estrategia dirigida a este gran segmento de la población…Y de repente, te paras a pensar. ¿Sé quiénes forman este grupo? ¿Qué les importa? ¿Es positivo generalizar? ¿Cómo puedo diseñar una buena estrategia dirigida a ellos?

6 consejos para dirigirte a los millennials - Planimedia

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Aunque seguro que muchos ya sabéis de quienes hablamos, os facilito unas pinceladas de este grupo. Se incluyen dentro de los millennials a las personas nacidas entre los años 1986 y 2000. En Estados Unidos representan ya el sector más grande de la población, según un informe de la Oficina del Presidente. Son la primera generación de nativos digitales, los primeros que han tenido acceso a Internet y los que han ido observando los cambios que se han ido produciendo. Les une el gusto por el uso masivo de dispositivos tecnológicos y han crecido con las redes sociales.

Los millennials como consumidores

Según el informe State of the Mobile Market de ComScore,  pasan gran parte de su tiempo conectados a Internet  a  través de sus dispositivos móviles, por lo tanto tienen una forma de consumir diferente a la que estábamos acostumbrados. Os dejo algunos consejos para dirigirnos a ellos.

Invierte en los canales adecuados – Si sabemos que pasan parte del día mirando su móvil y conectados a Internet, no tendrá mucho sentido limitarnos a hacer una acción en prensa escrita o un anuncio en TV en prime time. Invierte parte del presupuesto destinado al marketing más convencional en los canales reino de los millennials como Facebook, Twitter o Instagram.

 Sé más móvil Los millennials son adictos a su smartphone y sienten la constante necesidad de estar conectado revisando su actividad en redes sociales. Así que cada pieza de tu estrategia de marketing tendrá que estar optimizada para móvil. Este motivo, está impulsando un crecimiento en el desarrollo de apps y otras acciones para móviles.

Hazte multicanal – Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades.  Las empresas deben mantener una comunicación y experiencia de cliente consistente entre sus diferentes canales. Es lo que se denomina omnicanalidad, no se trata sólo de poder interactuar a través de cualquier canal, sino de poder cambiar de uno a otro o incluso utilizar varios a la vez.

Diálogo, diálogo, diálogo – Ante un perfil tan social y tecnológico, el diálogo es fundamental. Para un millennial, hablar con sus marcas es un must. Una marca que te manda mensajes constantemente pero no dialoga contigo, tiene poco futuro en este segmento. Los millennials valoran más los comentarios de otros consumidores que cualquier contenido publicitario de la marca Si eres una marca, presta atención a lo que la gente está diciendo de ti, tanto en persona como en redes sociales, blogs, etc. Lo que sí les importa, es el servicio al cliente recibido y que la marca se interese por conocer sus opiniones.

Personaliza –  Además de una excelente atención, requieren que les dediques tiempo de manera individual. Aprovecha todos los datos que tienes de tus clientes obtenidos a través de las redes sociales, conoce cuáles son sus necesidades y acércate de manera personalizada.

Proporciona contenidos valiosos – Un buen contenido es la base de una buena experiencia. Si te quieres dirigir a este segmento, pon todos tus sentidos al elaborarlo, ya que su autenticidad y calidad demuestran que te preocupas por tus clientes. Y eso, ellos lo notan!!

6 consejos para dirigirte a los millennials - Infografia

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