6 razones para tener una estrategia de mCommerce

Estamos “movilizados” en el estricto sentido de la palabra. El teléfono móvil está en todos los momentos de nuestras vidas. Un 80% de los españoles tiene un Smartphone y su presencia es permanente, 24 horas al día, 7 días a la semana. Incluso cuando dormimos el móvil ocupa un lugar preferente a nuestro lado.

6 razones para tener estategia de mCommerce - Planimedia

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6 razones para tener una estrategia de mCommerce:

  1. El proceso de compra se moviliza: Es indudable que no podemos vivir sin el móvil y, mucho menos, comprar sin él: 9 de cada 10 españoles lo utiliza en algún momento durante el proceso de compra. ¿Cómo lo usamos y para qué? Acudimos a él para buscar información sobre un producto, para ver dónde está la tienda física, para comparar precios y por supuesto, para comprar. Para todas esas cosas y más, utilizamos el móvil los españoles.
  2. El mCommerce le come terreno al eCommerce: Según el “Informe Mobile en España y en el Mundo 2016” de Ditendria, “en España, 6 de cada 10 usuarios de móvil ya lo ha utilizado alguna vez para realizar compras”, adelantando de esta manera al eCommerce tradicional, ya que las compras por móvil están creciendo a un ritmo muy rápido, 3 veces más que el eCommerce. Los productos más comprados con el móvil en España son: “los relacionados con ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%)”.
  3. Los jóvenes compran a través del móvil: Los jóvenes son los que más impulsarán esta tendencia, principalmente los millennials (usuarios cuya edad está entre los 18 y 34 años), un segmento de población acostumbrado al entorno digital. Una tendencia que seguirá creciendo: actualmente el 69% de los millennials compra desde su smartphone, mientras que los mayores de 55 años solo un 16% compra productos a través de su móvil.
  4. Crece la inversión en mobile marketing: Una buena parte del presupuesto de marketing se ha destinado al móvil, creciendo un 38%. La eficacia es la principal razón esgrimida por un 86% de los directores de marketing, quienes afirman que las campañas realizadas de mobile marketing han sido muy efectivas. Más allá de conseguir nuevos leads y clientes, las acciones realizadas en este campo, son destacadas por los encuestados por fortalecer las relaciones con el cliente, aumentando su engagement (73%) y mejorar el servicio de atención al cliente (64%).
  5. El pago móvil aumenta entre los usuarios: Aunque en España todavía nos encontramos por detrás de la media en cuanto a uso de pago móvil (sólo un 12% de los usuarios lo utiliza), la tendencia es ir incrementando su uso y que los compradores superen la barrera de la desconfianza: “un 52,9% ya asegura que pagar con el móvil le da mucha o bastante seguridad. Obviamente, son los jóvenes de 24 a 34 años los que más los utilizan, ya que confían en su uso.
  6. La banca online es imparable: La banca online ha irrumpido muy fuerte en el mercado. Las visitas a las finanzas personales a través de la web o las apps han superado a las visitas a la sucursal física en Estados Unidos y se espera, que el número de usuarios de banca móvil llegue al 64% a finales de 2016. La tendencia es crecer y crecer, de hecho, algunos usuarios tienen un comportamiento un tanto adictivo con la banca móvil, ya que “el 20% de los usuarios consulta su App de banca móvil una o varias veces al día”.

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