6 retos para los profesionales del marketing

Analizar la estrategia de marketing permite encontrar los errores que se cometen y centrarse en mejorarlos para hacerlo más efectivo. Cada empresa se enfrenta a problemas diferentes, pero en general se puede decir que hay una serie de retos generales que comparten la mayoría de empresas de marketing. Según Hubspot, estos son algunos de los retos que se encuentran los gabinetes de marketing en la actualidad.

  1. Generar tráfico

Para crear el contenido que va a generar el tráfico primero hay que hacer dos preguntas: ¿se está creando contenido de calidad suficiente? y ¿cuál es el contenido que la audiencia busca? La mayoría de consumidores prefieren ver videos que leer un post en un blog. Cuando se publica el contenido que el público quiere hay que buscar los mensajes que establezcan valor para el consumidor, ya que en la actualidad los consumidores están inundados de mensajes.

  1. Medir la tasa de ROI

Uno de los retos más grandes del marketing. Es parte vital para entender si una campaña funciona y por qué. También el presupuesto de nuestra campaña va acorde a los resultados, por lo que si no hay datos que demuestren su funcionamiento no aumentarán los fondos destinados. Para aumentar los resultados lo mejor es que funcione junto a un CRM, de esta manera se podrá encontrar una relación entre el marketing y los clientes.

  1. Presupuesto

La clave para poder aumentar el presupuesto de marketing es demostrar el ROI de la estrategia. Las empresas que calculan el ROI del marketing son más propensas a aumentar sus presupuestos en ese departamento.

  1. La página web

Otro de los desafíos principales es la gestión de la página web, generalmente por la ausencia de habilidades y recursos disponibles. Pero en la actualidad esto ya no es un problema. Hay muchas herramientas que ayudan con el diseño y la gestión de una página web. También se puede recurrir a profesionales freelance que se adaptan a las necesidades de la empresa para crear el contenido.

  1. Entrenar al equipo

Las empresas y la tecnología evolucionan constantemente, por lo que estar actualizado es uno de los desafíos más importantes. Primero hay que evaluar las fortalezas y las debilidades del equipo de marketing y su grado de especialización. Después valorar la importancia de su experiencia en la aportación a los objetivos. Existen herramientas especiales para medir la preparación del equipo para ver quién es productivo y quién necesita entrenamiento.

  1. Buscar talento

El aumento del inbound marketing implica la necesidad de contratar profesionales del marketing con mucha preparación, en concreto con habilidades técnicas y creativas. La demanda ahora ha crecido y en la actualidad es difícil encontrar este tipo de profesionales. Pero antes se deben saber las necesidades de la empresa, fijándose en las tareas que realizará el nuevo empleado para saber las destrezas necesarias.

Imagen: Pixabay

 

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