6 tipos de vídeo que cautivarán a tus clientes #infografia

En el mercado publicitario digital se libra una nueva batalla, donde todas las previsiones apuntan a que el trono será para el vídeo online. Según la agencia de medios ZenithOptimedia,“se espera que el porcentaje de visualización online global llegue hasta el 23% en 2015 y crezca otro 20% en 2016”. Los datos del informe indican que, “a finales de año, el 50% de las reproducciones de vídeo online se realizará desde dispositivos móviles”.

6 tipos de video que cautivaran a tus clientes - Planimedia

6 tipos de video que cautivaran a tus clientes – Planimedia

Ante estos augurios, cualquier empresa que cuente con una estrategia de marketing tiene que prestar especial atención al vídeo, pero ¿cuáles son los contenidos más eficaces y que causan mayor impacto entre los consumidores?

Del informe VideoMarketing Strategy, elaborado por Ascend2, en el que encuestan a diferentes responsables de marketing, se desprenden los siguientes resultados. Los vídeos que mejor funcionan son los testimonios de clientes (con un 51%), los tutoriales (50%) y los de demostración (49%).Por detrás, quedarían los de entrevistas a líderes (35%), los casos prácticos (26%) y los webinars (23%). Aunque, la eficacia de cada vídeo depende de muchos factores como el tipo de compañía, el público al que se dirige, el canal o los objetivos marcados.

6 tipos de video que cautivaran a tus clientes - Planimedia - infografia

6 tipos de video que cautivaran a tus clientes – Planimedia – infografia

Los objetivos más comunes de la publicación de un vídeo son, principalmente, dar a conocer la marca, incrementar el engagement online y dar información práctica al usuario. A posteriori, vendrían los objetivos de conversión y venta. Otro aspecto es valorar la eficacia del vídeo para lograr grandes objetivos de nuestro plan de marketing. Según los encuestados el 25% lo considera muy exitoso y el 60% bastante exitoso. Solo al 15% le cuesta que los contenidos en vídeo funcionen. Además, prácticamente todos coinciden en que la eficacia de los vídeos sigue aumentando.

Los datos son muy optimistas si se comparan con cualquier otro formato, además de un reflejo de la rápida adopción por parte de las empresas del vídeo, que poco a poco van aumentando el presupuesto para su producción. Las compañías se encuentran ahora en posición de diseñar estrategias y no caer en la trampa de grabar y subir un vídeo sin ninguna finalidad previamente establecida y tener en cuenta factores como duración, tipo de audiencia o tipo de dispositivo a través del cual se va a visionar. Recuerda, empieza a pensar en formato vídeo para hacerte más visible y generar contactos de interés para tu marca.

 

Una opinión en “6 tipos de vídeo que cautivarán a tus clientes #infografia

  1. Pingback: 6 tipos de vídeos para cautivar a tus clientes #infografia #infographic #marketing | TICs y Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *