Andres Macario, un adelantado de la era digital @andresmacariog

Desde el blog de Planimedia queremos presentar a Andrés Macario Gañán, que va a empezar a colaborar como autor de nuestro blog. Andrés Macario es CEO de Vacolba, un partner de negocio orientado a internet. Andrés es un empresario de Valladolid que lleva una década inmerso en el negocio digital, tanto a nivel de comunicación como de venta. Recientemente Vacolba ha sido reconocida como anunciante líder de Europa en llamadas generadas desde la web, una de los canales que utiliza la empresa para hacer crecer a sus socios.

Andrés Macario - CEO de Vacolba

Andrés Macario – CEO de Vacolba

Andrés Macario está presente además en los canales digitales a través de su blog andresmacario.com centrado en temas de transformación digital de la empresa, muchos de ellos sintetizados en infografías que han recorrido ampliamente las redes. Tiene un blog en el periódico digital Tribuna, CEO digital, donde defiende el papel del CEO en el proceso de digitalización de las organizaciones. Colabora ocasionalmente con otros medios de comunicación y escribe en el blog de Alfredo Vela, TicsyFormacion.com. Y su cuenta de Twitter @andresmacariog es una de las más activas entre los CEO.

Tras la experiencia de una tienda física de telecomunicaciones, Andrés Macario exploró las posibilidades que brindaba internet y fue uno de los primeros en utilizar la web para captar leads a través de métodos de inbound marketing. Pronto Telefónica se interesó por esa forma de trabajar y ya va para diez años que Vacolba es partner de Movistar a nivel nacional.

Aunque Andrés ha dicho en ocasiones que lo importante es estar en el momento adecuado y apostar por aquéllo en lo que crees, lo cierto es que Macario se ha adelantado al mercado y ha sido pionero en nuevos modelos de venta. Su modelo de negocio se basa en adaptarse al proceso de decisión de compra y pasar a la acción cuando la fase de información está avanzada y por tanto el proceso está maduro. A partir de ahí, un asesoramiento profesional de calidad, principalmente por teléfono, logra optimizar los resultados de conversión a venta.

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