Buscadores y redes sociales, la pareja perfecta

Estar presente en la mente del consumidor, que conozca tu marca y que tus mensajes le inciten a comprar es clave si quieres conseguir que tu marca destaque. Uno de los factores clave es acertar con el canal adecuado, y hoy por hoy, el canal estrella son los buscadores. Un 90% de los consumidores los usa para buscar y descubrir marcas.

Buscadores y redes sociales la pareja perfecta-Planimedia

Buscadores y redes sociales la pareja perfecta-Planimedia

El éxito de tu estrategia de marketing digital depende en gran parte de los canales que hayas elegido para invertir. Si antes el consumidor tenía un comportamiento más lineal y predecible, ahora se mueve con total libertad y conocimiento por varios canales a la vez y utilizando múltiples dispositivos en los diferentes puntos de contacto. El proceso de  decisión de compra, debido al uso del móvil y otros dispositivos, ha pasado a fragmentarse en múltiples micromomentos que se producen a lo largo del día, por ello es clave conocer cómo busca el consumidor.

Saber dónde se para el usuario, cómo lo hace y qué busca es de vital importancia antes de poner en marcha tu estrategia. Según el estudio “Why Search+Social = Succes for Brands” de Forrester y Catalyst, donde se ofrece un análisis de los canales más utilizados, no tener en cuenta este aspecto puede dañar tu cuenta de resultados. En el informe se concluye que los buscadores son el canal más utilizado por los usuarios para explorar y buscar información para comprar. Es, además, la fuente más fiable para un 72 % de los consumidores por encima de cualquier otro canal digital. Su supremacía es absoluta, nueve de cada diez encuestados utiliza los buscadores en todos los estadios del proceso de compra.

Las redes sociales también tienen un papel clave en el customer journey,  buscadores y redes se complementan potenciando el efecto de las marcas. Estas son una fuente de información adicional, más personalizada y subjetiva, donde las opiniones de terceros tienen una gran influencia en los consumidores. Un 85% de los encuestados afirma usar las redes sociales para explorar y descubrir nuevos productos. Además, un 88% se basa en ellos para decidir su compra. Vídeos, foros y comunidades de consumidores y opiniones de bloggers tienen un papel muy significativo en su decisión de compra. Las marcas también consiguen influir en los consumidores a través de las redes sociales: un 43% afirma haber comprado un producto tras leer una publicación de una marca. Del estudio también se desprende que un 58% de los consumidores utilizan los dos canales en sus decisiones de compra, un alto porcentaje para a tener en cuenta cuando se están diseñando las estrategias.

A nadie se le escapa ya el poder y la capacidad de influencia que las redes sociales pueden ejercer en el proceso de decisión de compra. Combinar ambos canales, con una buena estrategia de marketing de buscadores y marketing en redes sociales, puede ayudar a mejorar los resultados de nuestra empresa.

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