Cómo influyen los colores en la decisión de compra

Los colores pueden llegar a ser más persuasivos que una buena oferta. Las decisiones de compra se realizan a los 90 segundos de ver un producto y el 90% de dicha decisión se hace en base al color que hayamos visto. El color de la web o los botones de compra son un aspecto determinante para que el usuario se quede en nuestra web y termine comprando. Tanto es así, que el 85% de los consumidores considera el color un factor primordial a la hora de comprar un producto en particular.

Como influyen los colores en la decisión de compra-Planimedia

Como influyen los colores en la decisión de compra-Planimedia

Captar la atención visual de las personas, es, según estimaciones de Kissmetrics, de vital importancia, ya que el 93% de los consumidores pondera lo que ve, por encima de lo que toca (6%), huele o escucha (1%). Es además un factor clave para las marcas, un 80% afirma que el color aumenta el reconocimiento de marca.

Seguro que muchas veces te has preguntado cuál sería el color más indicado para tu web o para determinada campaña. A continuación comparto una serie de datos que pueden aclarar dudas sobre cómo y cuándo usar los colores:

  • Amarillo: color optimista y joven. Las marcas muchas veces lo usan para llamar la atención al consumidor desde los escaparates.
  •  Rojo: crea sensación de urgencia e inmediatez. Suele emplearse durante los periodos de rebajas.
  • Azul: transmite confianza y seguridad. Muy vinculado al sector bancario y a las redes sociales como Facebbok, Twitter.
  • Blanco: representa la transparencia y la limpieza
  • Verde: color que se asocia a la tranquilidad y a la confianza.
  • Naranja: utilizado normalmente para realizar llamadas a la acción al consumidor. Muy utilizado en las tiendas online.
  • Rosa: Asociado  a valores que representan lo romántico y femenino. Se usa, en líneas generales, para productos dirigidos a la mujer.
  • Negro: representa la sofisticación y la exclusividad. Color poderoso y elegante. Muy utilizado en marcas de lujo y moda.
  • Púrpura: tiene un efecto relajante y tranquilizante sobre el consumidor.

El color es uno de los factores que influyen en las decisiones de compra. No debemos olvidar que en las compras realizadas a través de Internet, el diseño de la tienda online, la rapidez de la web, y las palabras utilizadas para describir los productos, también tienen mucho que decir.

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