Cómo mejorar la tienda online

Las webs para la venta online deben tener una serie de características que, en conjunto, están enfocadas a la mejora de la navegación del usuario y, en consecuencia, consiguen que se realice la compra. Muchos sitios web de venta obvian estos sencillos consejos, lo que se traduce en una navegación mucho más pesada que puede conllevar a la pérdida de clientes. Para evitar esta situación se proponen a continuación una serie de puntos donde prestar especial atención a la hora de crear la página web para la tienda online.

Tiempo de respuesta

Los usuarios no tienen paciencia y esperan que el sitio web se cargue con rapidez. Si tarda mucho pueden pensar que la página no funciona o que hay algún problema con la conexión, así el usuario recargará la página y si a la segunda no carga a una velocidad mayor abandonará el sitio. Para conocer la velocidad de un sitio se pueden utilizar paginas como PageInsights de Google que informa de la velocidad de carga de la página y también ofrece recomendaciones para mejorar el tiempo de carga de la web.

Menú de navegación

Conforma la parte más importante de la página web. El acceso a las diferentes partes de la web se hace por medio del menú de navegación. Su importancia asciende cuando la página está orientada a la venta online y es vital realizar una correcta clasificación entre las categorías disponibles en la tienda. También controlar que no haya muchos niveles en el menú. La forma más común es un menú con 2 niveles, suficiente para clasificar una gran cantidad de productos. Si se añaden más niveles se corre el peligro de dificultar el acceso desde dispositivos que son de tamaño más pequeño como los smartphones.

Proceso de compra sencillo

Otra de las partes importantes de una tienda es la cesta de compra. Desde que el usuario añade los productos a la cesta hasta que efectúa la compra pueden pasar muchas cosas que retracten al consumidor de comprar. Para que el proceso de compra no sea una de las cosas que echen para atrás al comprador es importante que el proceso de compra no sea demasiado largo o complejo. Esto no quiere decir que sea difícil de entender, sino que los pasos pueden ser demasiado largos o que existan limitaciones entre ellos. Para evitar la pérdida de clientes en el proceso es recomendable asegurarse de que el usuario dispone de toda la información relevante.

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Privacidad

Para la realización de las compras online se necesita que el usuario comparta cierta información personal, por lo que la confianza que transmita la página es de vital importancia. Para ganar esta confianza es recomendable añadir un enlace a la política de privacidad de la tienda para que el usuario que decida leerla tenga la posibilidad.

Diseño móvil

La gente ya no accede tanto a internet con los ordenadores, lo hacen más desde el móvil y cada vez se realizan más compras por medio del smartphone por lo que es muy importante disponer del sitio web optimizado para tales dispositivos. Todavía hay demasiados sitios web destinados a la venta que carecen de esta optimización, lo que puede causar la pérdida del cliente.

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