Cómo utilizan los millennials su smartphone

Los millennials, esa generación comprendida entre los años 1980 y 2000, son gente joven y moderna que han conocido la tecnología desde que nacieron y viven ligados a los aparatos electrónicos. Suponen un reto para las empresas que quieren acercarse a ellos y ven que con sus métodos más tradicionales no lo consiguen.

Smartme Analytics ha elaborado el estudio “Mobile millennials 25-34”, el cual se centra en la parte de esta generación con edad más avanzada, aquellos nacidos entre el 1983 y el 1992, para compararlos con el resto de los usuarios (entre 13 y 24 y más de 35 años).

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¿Qué plataformas prefieren?

Las plataformas para la comunicación entre usuarios son el sector con mayor penetración en usuarios millennials 25-34, el 98,9% de ellos las utilizan. A pesar de ello no son las aplicaciones a las que dedican más tiempo, pero las utilizan más que el resto de los usuarios.

Los juegos son el pasatiempo preferido para los millennials 25-34 que los utilizan, que representan el 63,8% de este grupo. Entre todos los sectores analizados, los juegos son los que más tiempo “enganchan” a esta parte de la población. Cabe destacar de este tipo de aplicaciones que no son las que más aperturas consiguen, pero sí son las que más tiempo mantienen abiertas.

No existen muchas diferencias en cuanto al momento del día en el que juegan con respecto al resto, salvo a las 15h y por la noche, cuando su tasa de usuarios conectados es significativamente mayor.

Redes sociales

El segundo sector con más penetración en este grupo de usuarios son las redes sociales, que cuentan con el 90% de los millennials 25-34. Además, son el segundo grupo de aplicaciones a las que más tiempo dedican a lo largo del día.

Comparando las redes sociales que utilizan los millennials 25-34 con el resto no se observan demasiadas diferencias, pero sí existen en cuanto a la tasa de penetración: en todas las redes sociales (salvo Snapchat) los millennials superan al resto en la penetración, destacando Facebook, Youtube e Instagram. Además, también existen diferencias en cuanto al tiempo de uso diario de estas aplicaciones, los millennials 25-34 utilizan más Facebook y Snapchat que el resto, mientras que los demás dedican más tiempo a Instagram y Youtube.

Como conclusión, los millennials 25-34 utilizan más las apps de redes sociales que el resto y, a pesar de que no las utilicen todos los días, cuando las usan lo hacen durante más tiempo.

Otras aplicaciones

Las aplicaciones de eCommerce y moda son más utilizadas por esta generación que por el resto, entre las que destacan Privalia, Showroomprive, H&M y Zara. Cabe destacar que el uso de estas apps está predominado por mujeres.

La reina de las aplicaciones de restauración Burger King no destaca tanto entre el público millennial (36,2%) como en el resto (58,5%).

En cuanto a las aplicaciones de comercios minoristas (retailers) llama la atención que la de Carrefour no destaca entre los millennials 25-34, sin embargo, la app de Lidl sí, al contrario de lo que sucede con el resto de usuarios.

Las apps de viajes y alojamiento, aunque son de las que menos penetración tienen entre los millennials 25-34 y en las que menos tiempo invierten, es cierto que esa penetración y tiempo de uso diario son mayores que en el resto de los usuarios, excepto en las aplicaciones de viajes en autobús, que son las que menos utilizan.

Sin ninguna duda el canal móvil es una de las mejores alternativas para acercarse a esta generación, dedican más horas que el resto y se conectan durante periodos más largos de tiempo. A los millennials les gustan los juegos, por lo que la gamificación puede ser una de las mejores opciones para conseguir llamar su atención. También les atraen las novedades, son innovadores y les gusta probar cosas nuevas en sus móviles.

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