Conferencia anual Facebook: F8 2017 | Andrés Macario

Andrés Macario. En este año 2017 unas 4000 personas de todo el mundo acudieron a Facebook Developer Conference. Una conferencia celebrada cada año por la compañía de Mark Zuckerberg donde se informa sobre nuevas características de las redes sociales para los empresarios y desarrolladores.

Qué es Facebook F8

Facebook F8 es una edición de conferencias que se celebran anualmente desde 2007 en California para dar a conocer las novedades de las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg. El evento arranca con un discurso del fundador y posteriormente se profundiza en las herramientas en las que se está trabajando.

Las conferencias se realizan durante dos días y para acudir sólo hay que apuntarse en la página oficial del evento, donde aparece la agenda con las pautas para ambos días incluyendo los procesos de registro, desayuno, sesiones, happy hour y after party.

Qué esperar de 2017

Este año las conferencias se celebraron los días 18 y 19 de abril en el McEnery Convention Center en San José, California. El evento concentró a más de 4000 personas además de las que se unieron a la emisión a través de Facebook Live. Las dos grandes protagonistas de las sesiones fueron la plataforma de Facebook Messenger y la realidad aumentada, en torno a la cual giró el discurso del fundador Mark Zuckerberg y que fue protagonista de gran parte de las novedades presentadas.

Facebook Messenger

En esta plataforma interactúan más de 1.200 millones de personas por lo que la compañía quiere que sea un canal al servicio de las empresas, facilitando a estas la comunicación con los consumidores.

“Pensamos en Messenger como en una sala de estar social para el mundo, donde la gente puede pasar el rato, compartir, hablar, jugar o comprar cosas, al tiempo que pueden llegar a casi cualquier persona, esté donde esté”, señala en este sentido David Marcus, vicepresidente de Messenger dentro de Facebook.

Las nuevas herramientas que compondrán la aplicación serán:

Función Discover: Un nuevo botón situado en el inicio a través del cual se incluirá información en tiempo real sobre eventos y noticias y donde las aplicaciones estarán integradas para que al usuario le aparezcan recomendaciones sobre canciones que escuchar o reservar para cenar gracias al nuevo asistente M de Facebook, un chatbot inteligente que aporta sugerencias en las conversaciones y que gracias a la colaboración con Delivery.com podrá ordenar comida.

Extensiones del chat: Permitirá que varias personas puedan comunicarse a la vez con el mismo negocio y compartir su experiencia.

Respuestas inteligentes: ayudará a las páginas de las pequeñas empresas a contestar a las preguntas más frecuentes cómo horario de apertura, direcciones y contacto.

Estas novedades irán llegando a la plataforma en los próximos meses y algunas ya están disponibles en la aplicación para ser probadas.

Realidad aumentada

Es otra de las grandes apuestas de este año.

A través de Facebook Spaces los usuarios pueden interactuar con sus amigos en una habitación virtual. El usuario podrá ver videos 360 que le transporten a otros lugares y hacer llamadas en este mundo virtual a través de la plataforma, lo cual le permitirá comunicarse con personas que estén lejos.

Places Graph es otra herramienta novedosa que proporciona información de más de 140 millones de lugares del mundo, incluyendo desde grandes empresas a parques y pequeños comercios. La idea es que con toda la información se ayude a una persona en cualquier lugar del mundo a saber dónde puede ir y qué puede hacer.

Y por último Developer Circles, es un programa que permite que desarrolladores de todo el mundo estén conectados, compartan su experiencia y colaboren entre sí.

Repercusión

La conferencia Facebook F8 de este año 2017 ha sido una de las que mejor acogida ha tenido hasta el punto de cambiar la sede donde se impartían las sesiones por falta de asientos para todas las personas que quisieron acudir.

Los asistentes fueron invitados por Facebook de manera personal y aquellos que no recibieron acreditación participaron en un registro explicando por qué querían estar presentes para poder optar a un asiento.

¿Tendrá también esta acogida la conferencia el próximo año? ¿Con qué novedades sorprenderá Facebook? Lo que está claro es que la compañía de Mark Zuckerberg sale ganando en todos los estudios albergando las redes sociales más utilizadas y mejor valoradas.

Conferencia anual Facebook- Infografía Andrés Macario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *