Consejos para un buen lead nurturing

El marketing va más allá de captar a un cliente, también importa el tratamiento previo el cual ayudará a convencerle del valor que se genera a su alrededor. Es común entre las empresas intentar captar con rapidez clientes, pero se olvidan de lo importante que es conseguir su confianza, la encargada de hacer crecer el negocio. Para semejante tarea es importante desarrollar una buena estrategia de Lead Nurturing con el fin de que acompañe y mantenga a nuestros clientes.

Las campañas de Lead Nurturing deben buscar la personalización de contenidos, pero también conseguir que los mensajes recibidos por el consumidor sean apropiados a la etapa de compra en la que se encuentra. De lo contrario, el cliente perderá el interés y será mucho más difícil que acabe comprando. Para evitar errores en la estrategia de Lead Nurturing aquí van algunos consejos que ayudaran a realizar una campaña productiva.

Utilizar campañas drip

Para realizar una campaña drip es obligatorio echar mano del email marketing. Estas campañas permiten personalizar el contenido en función de las interacciones del usuario con el correo. De tal forma que se tienen preparados correos diferentes para las personas que han abierto el mensaje, las que interaccionan con algún elemento o las que ni lo han abierto.

Las campañas drip son muy útiles porque ayudan a entender lo que necesita cada usuario, guiándolo por los diferentes contenidos disponibles. Siempre eligiendo el siguiente mensaje que será enviado en función de las reacciones al anterior.

Disponemos de muchas maneras de llevar a cabo campañas drip y las más útiles son las promocionales, en las que se ofrece una promoción limitada para ganar influencia. Otra que nos puede dar buenos resultados es la competitiva, que compara los beneficios que se ofrecen con los de la competencia.

Una campaña drip ayudará con los usuarios, aun así, tenemos que seguir sus movimientos en cada canal. Dejando de lado el tamaño de la empresa, un CRM puede ser muy útil en el momento de registrar interacciones y realizar seguimientos. De esa forma el resto de la empresa puede saber el estado del lead.

Pensar en el cliente desde lead nurturing

Los leads son definidos rápidamente cuando se monta un negocio, pero no se suele prestar atención la búsqueda del cliente ideal. Encontrándolo podremos saber lo que busca y ofrecérselo. Un análisis de mercado que arroje luz sobre su manera de buscar los productos que necesitan y qué necesidades cubren con ellos será de gran utilidad.

Si se consigue que un usuario comparta sus datos no quiere decir que vaya a comprar, por lo que hay que seguir comunicándose con él. Esto puede ocasionar un bombardeo de mensajes sin valor que pueden dar lugar a un abandono de la compra por parte del cliente. Por eso es importante tener una buena estrategia de lead nurturing y seguir estos consejos.

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