Deportistas, los reyes del tweet publicitario

Cristiano Ronaldo cobra 230.366 euros por 140 caracteres. Esta cifra puede parecer una barbaridad pero hay que tener en cuenta que el portugués es el deportista que más seguidores tiene, con casi 38 millones de ‘followers’ sólo en Twitter, y casi 167 millones, si sumamos los de Facebook, Youtube e Instagram. Según un estudio publicado por la agencia Opendorse, CR7 es el deportista que más dinero recibe por sus mensajes en Twitter. Tras él, le siguen LeBron James, Neymar o Nadal, el español mejor situado en esta clasificación, ocupando el décimo lugar y cobrando 40.788 euros por tweet.

Deportistas, reyes del tweet publicitario - Planimedia

Ante estas cifras desorbitadas, hay que preguntarse ¿Es rentable la inversión realizada por las marcas? El caso de los tweets de deportistas (y periodistas deportivos) es una de las piezas de las que consta la estrategia de marketing de cualquier marca u organización. Es lo que hoy en día se conoce como “Marketing de Influencers”, que consiste en utilizar a influencers cuyos targets sean adecuados para la empresa y mensaje que se pretende difundir. Sobre la rentabilidad, en opinión de Alfredo Vela “en general, sí son rentables, ya que se consigue llegar a públicos que con otros canales resultaría casi imposible llegar”. Lo importante de este tipo de acciones es la elección del influencer. “Hay que hacer una buena selección de los Influencer, hemos de mirar quién son sus seguidores y el número de estos”. Los influencers son utilizados en todos los sectores, no sólo los deportistas”.

10 tweets deportistas más valorados - Planimedia

10 tweets deportistas más valorados – Planimedia

Como ejemplo de uso de influencers en otros campos, compartimos una infografía de Alfredo Vela, sobre un estudio realizado con la herramienta Netprospect con el Top 10 mujeres influencers sobre Redes Sociales en España y con el Top 10 hombres influencers sobre Redes Sociales en España.

Top 10 influencers mujeres y hombres - Planimedia -Infografía Alfredo Vela

Top 10 influencers mujeres y hombres – Planimedia -Infografía Alfredo Vela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *