Digitalización invisible, de Andrés Macario

  • Cuando llegue la integración total de la tecnología en nuestra vida, la digitalización será invisible y dejará de ser tema de conversación, como la electricidad o el agua corriente.
  • La digitalización sostenible es la que permite potenciar el talento humano y devolver el protagonismo a las relaciones personales.

Ostereier-Reihe im Gras

En un artículo publicado esta semana en la sección de Economía de El Norte de Castilla, Andrés Macario defiende la ‘digitalización invisible’ un nuevo concepto acuñado por él mismo. Todos estamos de acuerdo en que el avance de la tecnología es imparable, y en concreto el de la digitalización. Las soluciones tradicionales a nuestras necesidades irán desapareciendo porque el canal digital es más eficiente para las empresas y más beneficioso para el usuario.

La digitalización es la transformación digital del mundo en que vivimos en todos sus ámbitos. El cambio se basa en la tecnología, que soporta el entramado de comunicaciones entre personas, dispositivos y empresas. La capacidad de dicha red es lo que determina que las nuevas funcionalidades puedan dar respuesta a las necesidades cotidianas del usuario, y de su alcance dependerá que la usabilidad se extienda desde los early adopters al main stream.

Son tres las tendencias en comunicación a través de las cuales se desarrollará la digitalización. Primera, máquinas que se entienen con otras máquinas (M2M). Segunda, la mejora de las relaciones entre personas y con empresas, soportada en la tecnología. Tercera, la tecnología que enseña a las máquinas a relacionarse con los humanos de forma ‘amable’. Cada una de estas tendencias tecnológicas se caracteriza por conllevar un rol de la digitalización diferente que convierte a la persona en protagonista y potencia el talento humano.

Te animo a leer este revelador artículo: ‘La digitalización invisible’ por Andres Macario

La digitalización invisible - vistazo del articulo de Andrés Macario

La digitalización invisible – vistazo del articulo de Andrés Macario

Otras publicaciones de Andres Macario:

Andrés Macario
CEO de Vacolba
@andresmacariog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *