El primer acortador del proceso de compra

La búsqueda de productos en Internet es generalizada y cada vez más desde el móvil. Todo el mundo sabe teclear las palabras clave para encontrar toneladas de información. La información es tan abundante, que incluso se habla del comprador extremo, el super-usuario, que sabe más del producto que el propio vendedor. Hay múltiples referencias a la generación conectada, a los millennials… Pero, ¿qué ocurre con el cliente medio? Es evidente: frente a los elevados datos de búsqueda, la compra desde el móvil aún se resiste o queda relegada a determinados productos comoditizados y targets avanzados.

proceso de compra

Según el informe Mobile and the Path to Purchase 2014 de ComScore, en Estados Unidos (un mercado con mucha mayor tradición de compra no presencial) a pesar de que casi el 80% de las búsquedas de productos locales a través de dispositivos móviles finalizan en compra, tres de cada cuatro de estas compras terminan produciéndose en las tiendas físicas. Asimismo, según el estudio Mobile Commerce 2014 de Online Business School , a pesar de la generalización de las búsquedas en el móvil, en España sólo el 14% del volumen de compras online se realiza desde el móvil.

Es tanta la información, tan variadas las fuentes y tan difícil establecer un criterio para ordenarlas, que deriva en una infoxicación, y muchos usuarios se pierden cada día más entre tantos datos. Comparadores, eStores, social selling, touchpoints, influencers, recomendaciones… y, por fin,  como una luz al final del túnel, una voz. Una voz amiga que te escucha y te guía.

Paradójicamente, en este mundo digital, está adquiriendo cada día más importancia la VOZ en la venta. De hecho, el sector del contact center generó en España un negocio de 1.468 millones de euros durante 2013, un 4% más que en el año anterior, según el informe El sector del Contact Center en 2013 realizado por la Asociación de Contact Center Española.

El proceso de decisión de compra es cada vez más complejo. Pero no sólo para las empresas, también para los compradores. El análisis de dicho Customer Journey es fundamental para saber a quién, cuándo y cómo vender. En un momento adecuado de madurez de la decisión, en la que el usuario está suficientemente (o incluso excesivamente) informado, una voz que le asiste, le asesora y le acompaña es, en un alto porcentaje, determinante para tomar la decisión.

proceso de compra

Por el contrario, la no intervención directa en el momento preciso deja en muchos casos usuarios perdidos que nunca llegan a tomar la decisión o que la toman impulsivamente en favor de la mejor oferta online. El resultado: hemos invertido en que el cliente nos conozca y la competencia nos lo agradecerá.

En Planimedia apostamos por una fórmula que combina adecuadamente la búsqueda Online con la venta asistida por VOZ. Esto se traduce en un acortamiento del proceso de compra para una parte del target, aumento de la eficiencia y disminución de la pérdida de leads durante el Customer Journey. El resultado: un alto ratio de conversión que nos permite trabajar como partner de ventas cien por cien a resultados.

Se trata de realizar la captación online enfocada a la necesidad, dirigida al momento adecuado de madurez de la decisión según segmentación (intereses, comportamiento online, palabras clave) y de una venta a través de Contact Center enfocada en la experiencia de búsqueda, compra y uso del cliente.

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