Estrategias y canales digitales donde invertir

Hemos llegado a mediados de 2015 y las previsiones y tendencias se hacen realidad. Marcas humanas que pasan del Marketing en Tiempo Real (RTB) al Marketing en el Momento Adecuado (ZMoT). Fronteras on-off que, ahora sí, de verdad desaparecen, al igual que entre above y below. Las estrategias tradicionales, el “brick and mortar” de toda la vida sigue funcionando porque los consumidores seguimos siendo personas. La diferencia está en cómo aplicamos y combinamos la tecnología. Éste es el presente para las empresas líderes. ¿Cuál es el destino principal de la inversión de estas marcas y negocios? ¿Cuál debe ser el tuyo?

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A veces el Big Data asusta o parece irreal, lo sabemos. Debes pensar en big data como una oportunidad para relacionarte con los consumidores, no como un desafío sólo al alcance de las grandes corporaciones empresariales. Atrévete con el Small Data para conocer mejor a tus potenciales clientes y amplía los momentos clave para contactar y relacionarte con ellos, simplifica tus métricas y realiza informes adaptados a la demanda real de tu negocio.

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Sigue de cerca los movimientos de Twitter, Facebook e Instagram. Se están poniendo las pilas. El sector de las Redes Sociales parece un hipódromo con una lucha feroz por ganar posicionamiento, usuarios y clientes. Pasamos delecomerce o comercio electrónico al mcommerce o mobile commerce: los pagos a través de los móviles evolucionan y hoy en día podemos comprar cualquier producto o servicio desde nuestros dispositivos móviles.

El auge del comercio electrónico no implica necesariamente que los negocios tradicionales vayan a desaparecer. Si tienes una tienda física, apuesta por las ventas online, pero no descuides tu punto de venta físico. Tecnologías como los Beacons revolucionarán la experiencia de compra de tus clientes. Otro elemento que te ayudará a captar y fidelizar consumidores será la creación de apps o aplicaciones móviles . ¡Pero cuidado! El mercado de las aplicaciones está en plena expansión y, aunque es habitual descargarnos aplicaciones móviles cada día, en realidad una de cada cuatro nunca es usada, y muchas se eliminan de los dispositivos en un breve espacio de tiempo. Del mismo modo, los wearables que vemos hasta ahora como accesorios geek o joyas, serán pronto de uso habitual, más allá de los smartwatches o las populares pulseras para analizar el rendimiento de actividad física.

¿Sabes por qué tiene tanto éxito el Content Marketing o Marketing de Contenidos? Porque el consumidor está cansado de banners que ocultan su pantalla o de spots que interrumpen una película. Le molestan. El reto para las marcas ahora no es sólo ser visto por el consumidor, sino que sea el propio consumidor quien las busque. Para ello sólo hay que saber lo que les gusta y dárselo. Si eres una marca de alimentos saludables, ofrece recetas y recomendaciones para llevar una vida sana; si eres un producto tecnológico, mantén informados a tus clientes de las últimas novedades del sector.

Se desdibuja la frontera de marketing ATL o BTL. Las acciones de marketing y publicidad se diseñan y desarrollan siempre con una visión integral, con Marketing TTL , pensando en los diferentes soportes. El éxito de las mismas dependerá siempre de tu capacidad para impactar y conseguir viralidad.

¿Quieres más? No te pierdas los siguientes estudios e informes que hemos seleccionado para ti, ofrecen información muy interesante y útil para el día a día de tu marca o empresa:

Informe de GroupM: Tendencias Digitales. Descubre lo último del mundo interconectado, las marcas humanas, la importancia de volver a lo básico, la publicidad nativa al natural, la compra de audiencias, el Marketing de Contenidos enriquecido o la masa crítica de video online.

 

Informe de Accenture Digital: Trends Impacting Design & Innovation. Toma nota de la perspectiva de Accenture sobre el impacto digital en diversos aspectos que afectarán a tanto a consumidores, como a empresas y a la Sociedad

 

Informe de E.Life: Tendencias Digitales 2015. 15 tendencias que cambiarán el mundo de la Comunicación, la Publicidad, y el Marketing de manera positiva.

 

Informe IAB: Top Tendencias 2015. 15 Claves del negocio digital para acercar a los anunciantes al sector online.

 

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