Ganarse al consumidor en la era digital | Andrés Macario

Andrés Macario. Con la llegada de la digitalización el sector del marketing se ha revolucionado. Las formas de comunicación entre el cliente y el distribuidor han cambiado, dando paso a nuevas experiencias de compra. La tan dinámica tecnología que ahora nos rodea en la era digital estimula de manera muy diferente nuestros cerebros.

Conectarse a Internet trae ligada una intención activa de buscar algo en concreto. Esto diferencia Internet de otros medios de comunicación convencionales como puede ser la radio, donde el consumidor solo busca el entretenimiento o la compañía. Internet impulsa al cerebro a un estado de mayor actividad, cuestión que las empresas deberían tener en cuenta para ayudar a mejorar y desarrollarse.

Indexarte donde interesas

Esta característica de internet hace posible que la publicidad mostrada en la página tenga total relación con el contenido de esta o el motivo de su búsqueda. Que la publicidad choque con los intereses del usuario e interrumpa su estancia en Internet, práctica que es común en la red, hace que el usuario pierda la atención porque considera que la página no tiene en cuenta sus objetivos

La clave del éxito de Internet

Al contrario que la radio, Internet es un medio que requiere la interacción del consumidor para hacer posible la navegación. Esto hace que el usuario tenga una experiencia más completa, poniéndole en contacto con el medio o canal y con otros usuarios. También ofrece un control más directo del contenido.

Marketing conectado a la venta

Viendo los servicios que está ofreciendo Amazon, destaca otra característica fundamental de Internet: la inmediatez. Con la opción Premium que Amazon plantea hay productos que pueden llegar a estar en casa antes de un día, productos que probablemente ese mismo día ni el propio consumidor conocía. Esta inmediatez hace que las estrategias de marketing puedan ser combinadas con otras más directas para evitar ser olvidados en el tiempo.

Conocer los hábitos de nuestro consumidor y organizar los intereses y objetivos de la empresa con los suyos es indispensable para gestionar y analizar nuestra presencia digital.

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como Vodafone, Movistar, Sanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Colabora en numerosas publicaciones y blogs como PuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Imagen: Pixabay

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