Guía definitiva de Event Marketing

Event Marketing es la creación de un evento estratégico para conseguir Branding y mejorar el posicionamiento de marca. Se trata de lograr un doble objetivo: alto valor y repercusión mediática con una inversión proporcionalmente reducida, y enamorar y fidelizar al consumidor. ¿Por qué incluir el Event Marketing en tu estrategia de marketing? ¿Qué tipos de evento existen? ¿Cómo se hace un evento? ¿Qué no se puede pasar por alto? ¿Cómo crear sinergias con las redes y medios sociales? ¿Cómo medir su rentabilidad?

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Tanto si se trata de eventos online (webinars, eventos virtuales o retransmitidos en directo por streaming, etc.) como de eventos físicos (ferias, conferencias, congresos, seminarios, desayunos, eventos familiares, deportivos, acciones especiales de marketing…), es fundamental que el consumidor se sienta único y especial. El Event Marketing es la mejor táctica en el terreno de la publicity para que hablen de tu marca, que genere engagement, ofrecer experiencias memorables a tu target, ampliar bases de datos, conocer mejor a tus consumidores, conseguir nuevos clientes, convertir a tu target en embajadores de marca. En definitiva: Impacto y buzz promocional. Notoriedad y notabilidad.

Es más complejo que lanzar una campaña de email marketing o de publicidad online. Pero constituye una forma única de llegar y relacionarte con tu target o de ofrecer una experiencia única que recordará.

La siguiente Guía definitiva de Event Marketing de Marketo incluye información, consejos y mejores prácticas de todos los aspectos de Event Marketing -desde la planificación, ejecución y medición del ROI- para exhibir una marca, potenciar el lanzamiento de nuevos productos o servicios o relanzar los existentes:

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