Internet se deconstruye en el #MWC2015

 

 

Al igual que en la cocina moderna, Internet se deconstruye en el Mobile World Congress. Internet tal y como lo conocemos se descompone, se desarma para reconstruirse con nuevas características, potencia y propiedades inimaginables. Sin alterar su “sabor”, su textura sí que cambia. En el entorno de Internet, la tecnología y los dispositivos móviles, a cada nuevo producto y avance le sigue otro aún más sorprendente e innovador en el #MWC2015.

MWC2015_978x458

Telefónica y Microsoft han anunciado esta mañana una iniciativa conjunta para prestar servicios de televisión OTT (TV Over the Top) en dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Gracias a este acuerdo el servicio Movistar TV Go de Telefónica para Windows Phone 8.1 permitirá a los usuarios de Telefónica disfrutar de su contenido favorito de televisión, en directo y bajo demanda, simplemente con pedírselo mediante voz al dispositivo móvil. Será la primera vez que el asistente de voz en castellano Cortana esté integrado en un servicio comercial en todo el mundo, posicionando a Telefónica como socio clave para Microsoft para desarrollar este tipo de experiencias innovadoras de alcance global.

Samsung presentó el día antes de la inauguración su nuevo Galaxy S6, el smartphone con el que busca competir con Apple. Un ataque que la marca de la manzana quiere contrarrestar con su campaña publicitaria centrada en las cualidades de la cámara de su iPhone6. Se puede decir que hay una auténtica lucha de titanes concentrados en los 100.000 metros cuadrados de la Fira de Barcelona. Pero también es el momento perfecto para compartir conocimiento, conocer el trabajo de la competencia y cerrar o anunciar acuerdos estratégicos.

Drones e Internet, por ejemplo, son apuestas en las que coinciden dos gigantes como Facebook y Google. El buscador anunció novedades como los proyectos Titan, Loon y Fiber, con los que pretende ofrecer conexión móvil estable en lugares donde no llegan las antenas. Y Mark Zuckerberg aprovecha este escenario para recordar que sigue trabajando en su proyecto de crear drones, satélites y lásers para brindar conexión a Internet e impulsar internet.org, su plan con el que pretende ofrecer conexión gratis a Internet a través de su aplicación. ¿Se aliarán ambas compañías para avanzar juntos en estos proyectos?

Ya hemos conocido también el nuevo smartphone de LG con pantalla flexible y curvada que llegará a España en marzo denominado LG G Flex 2, la apuesta de Telefónica por el 5G, que IKEA venderá desde abril muebles capaces de recargar los dispositivos móviles sin necesidad de cables, que Samsung y Seat trabajarán juntos para ofrecer conectividad total en los automóviles, la propuesta de conservar nuestra tarjeta aunque cambiemos de operador o Smartphone con la tarjeta virtual eSIM, el primer Smartphone con escáner ocular de manos de la compañía china ZTE, el dispositivo de Gionee de tan sólo 5,5 milímetros de grosor y gran batería… Las novedades se suceden una tras otra en goteo continuo.

La tecnología avanza y evoluciona a un ritmo vertiginoso y hoy se crean y presentan productos que ayer parecían de ciencia ficción. Las expectativas son brutales. Móviles más potentes, finos e incluso curvos, Internet of Things, la televisión como nunca antes la habíamos visto, movilidad, Big Data… ¿Qué nuevas posibilidades nos traerá la mayor feria de tecnología móvil del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *