Los influencers más poderosos de España

¿Quienes crees que son los más influyentes en las redes sociales en España? Si estás pensando en alguna celebrity  o político vas totalmente desencaminado ya que en nuestro país, el universo de los influencers poco tiene que ver con el del resto del mundo. Fuera de nuestras fronteras los que mandan en esto de las redes sociales son mayoritariamente cantantes y de nacionalidad americana. Para ser más exactos, «13 personajes del Top 20 a nivel global tienen que ver con el ámbito de la música, el 60% son mujeres y el 65% han nacido en los Estados Unidos».

Los influencers mas poderosos de España - Planimedia

Los influencers mas poderosos de España – Planimedia

La sociedad española tiene un comportamiento totalmente diferente en cuanto a sus preferencias por influencers, según se desvela en un estudio realizado por Apple Tree Communications. En España, el Top 10 de las personalidades nacionales que más seguidores concentran en sus redes sociales está formado principalmente por futbolistas, un tenista y dos cantantes. El líder indiscutible es Enrique Iglesias, seguido de Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Iker Casillas y Rafa Nadal.

TOP 5 Influencers España. Fuente Apple Tree Comms.

TOP 5 Influencers España. Fuente Apple Tree Comms

Uno de los datos que más llama la atención, es la única presencia femenina en el top 20, Marian Rivera, totalmente desconocida aquí pero una estrella en Filipinas. La segunda mujer española en número de fans no llega hasta el puesto 45 con Cristina Pedroche. Como se puede apreciar, el poder del fútbol en España es muy grande, a diferencia de otros países donde los gustos deportivos están más repartidos, lo que consigue que los futbolistas profesionales sean verdaderos influencers en las redes sociales.

Top 10 influencers internacional

En cambio, el Top 10 internacional está encabezado por la poderosa Taylor Swift, seguida de Cristiano Ronaldo, Katy Perry, Selena Gómez y Riahna, todas cantantes excepto un futbolista profesional. Otro de los aspectos que muestra el estudio es la antigüedad media de estos perfiles, siendo superior a los 7 años, «lo que demuestra que no se llega a influencer de la noche a la mañana». En sus perfiles se aprecia una gran actividad, con una media de cinco tuits al día y cinco fotos a la semana en Instagram. En cuanto a las parejas más influyentes de las redes sociales Katy Perry y Orlando Bloom, son la pareja con más seguidores del mundo, seguidos de Shakira y Gerard Piqué.

TOP 5 Influencers internacional. Fuente: Apple Tree Comms.

TOP 5 Influencers internacional. Fuente: Apple Tree Comms.

Los elegidos en el universo de las redes sociales para reunir a millones de personas en torno a sus mensajes son muy pocos. Es llamativo el caso de la política y su diferencia a nivel global y nacional. A pocos meses de terminar su mandato como presidente de EEUU, Barack Obama es el único político que ha conseguido colarse en el top 20 mundial en cinco años. En España, los políticos tienen mucho trabajo por delante para convertirse en influencers, siendo Pablo Iglesias el único que aparece en la lista ocupando el puesto número 50.

Las redes sociales se han convertido en un trampolín para el éxito profesional y personal. Muchos personajes famosos se valen de ellas para conseguir de forma gratuita un mayor impacto entre sus seguidores y acrecentar su marca personal. Frivolidades aparte, de ellos podemos aprender cómo interactúan en las redes con sus seguidores y trasladarlo al terreno profesional. Seguro que conseguiremos aumentar nuestro número de likes y followers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *