Multiplica por cuatro el ratio de conversión

Aumentar las ventas es el objetivo prioritario. Para conseguirlo, el mobile marketing puede ser un gran aliado, ya que añadir el móvil a tus campañas puede multiplicar hasta por cuatro el ratio de conversión. A medida que se van conociendo nuevos datos sobre consumo de usuarios a través de estos dispositivos, su valor e interés para las marcas no deja de crecer. Y esto, ¿a qué se debe?

Multiplicar el ratio de conversión - Planimedia

Multiplicar el ratio de conversión – Planimedia

Aunque existen diferencias entre países, el móvil se va consolidando como un importante canal de ventas. Según el informe Quarterly email benchmark report, de Experian donde se analizan las campañas de mailing, SMS y MMS de dos marcas, realizadas en USA, así como el comportamiento de sus consumidores ante los impactos recibidos, los datos son bastante relevadores.

Los usuarios duales, aquellos que están suscritos vía email y móvil a una lista de distribución, multiplican por cuatro las probabilidades de completar una transacción que aquellos que sólo reciben información vía email.

Ratio de transacción para suscriptores duales

Ratio de transacción para suscriptores duales

Las marcas tienen claro que hacer mobile marketing es mucho más que el envío de emails. Gracias a las RRSS, Apps, SMS y MMS, las marcas llegan a los consumidores regularmente a través de sus canales favoritos. Pero el quid de la cuestión es conseguir un cliente fiel, cualidad que los suscriptores de móvil parecen cumplir. Según el análisis de su comportamiento, los usuarios que comparten su número de teléfono con una marca, forman un grupo de clientes fieles y comprometidos con la misma.

Ante esta realidad, las marcas han iniciado estrategias para llegar a sus consumidores. Si comparamos el mismo periodo de tiempo en 2014/2015 vemos que el número de emails a usuarios incrementó un 16,1% en comparación con el año anterior. El 52% del total de los emails abiertos en el segundo trimestre de 2015, se ha realizado ha sido a través de móviles o tabletas, lo que supone un mínimo incremento respecto al trimestre anterior. Por sectores, la mayoría de los emails abiertos, han tenido lugar en los sectores de Consumo y Servicios, Retail y Viajes.

¿A qué esperas para poner en marcha tu estrategia de mobile marketing?

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