Multiplica tu ratio de conversión con remarketing

Si quieres mejorar tu ratio de conversión tienes que empezar a pensar de forma diferente. Para optimizar tu ratio de conversión (CRO) puedes conformarte con hacer algunos ajustes en la landing page para obtener nada despreciables incrementos en torno al 5% de las conversiones. O bien recurrir a cambios radicales –esto es, los que actúan sobre el origen- si aspiras a tasas de conversión increíblemente altas. ¿Estás dispuesto a testar acciones sorprendentes? Si has alcanzado tus objetivos de conversión, ¿estás convencido de que no tienes recorrido para crecer?

ratio de conversión

Es habitual realizar pequeños cambios una y otra vez, esperando lograr con cada cambio mejores resultados. Y caemos en la rutina. ¡Error! Las tasas de conversión que habitualmente consideramos como “buenas”, en realidad son muy normales, o incluso en algunos casos se encuentran por debajo de la media. Un análisis de miles de cuentas de Adwords realizado por la compañía especializada en publicidad online WordStream descubrió que, en industrias y mercados verticales, había anunciantes que conseguían resultados excepcionales, con conversiones que superaban de dos a tres veces la media.

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La mayor parte de consumidores no convierten en su primera visita a una página web o landing page. Sin embargo, se llevan consigo nuestra inversión en el clic y nuestros argumentos de compra. Si volvemos a impactarles conseguiremos mejorar los resultados y la eficiencia de dicha inversión. Eso es remarketing: volver a impactar a los usuarios que abandonan nuestra página sin realizar acción alguna mientras continúan su navegación a través de nuevas búsquedas, videos de YouTube u otras páginas que permitan a redes publicitarias como Google colocar un banner. Conocer el producto u oferta que ha visto el usuario, nos permite lanzar un nuevo mensaje u oferta específico, que es lo que se conoce como remarketing dinámico.

El remarketing, una táctica de publicidad que potencia la principal palanca de captación (SEM), se encuentra sorprendentemente infrautilizada. Según Larry Kim, fundador de WordStream, el porcentaje de los que invierten más de un 50% del presupuesto de publicidad digital en remarketing se duplicó de 2013 a 2014, y aún así, sigue suponiendo sólo el 14%. Sin embargo, en un estudio encargado por AdRoll, más del 90% de los encuestados señaló que el remarketing es tan eficaz o más que el correo electrónico y campañas de display.

¿Por qué aporta tan buenos resultados el remarketing? Para empezar, te proporciona un alcance masivo gracias a la red de display de Google (más del 92% de los sitios en la web). Pero Facebook y Twitter también son muy interesantes. De media, con el remarketing eres capaz de llegar a alrededor del 84% de las personas que etiquetas, entre 10 y 18 veces al mes.

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Fuente: WordStream

 Otros beneficios de incluir campañas de remarketing:

  • Un aumento de la exposición de la marca, manteniéndola en la mente de consumidores susceptibles a la conversión.
  • Realizar una segmentación precisa, con la posibilidad de excluir a segmentos de audiencia identificadas como menos propensos a convertir.
  • Se mantiene el CTR de los anuncios de remarketing. Un usuario sigue siendo mucho más propenso a convertir con un anuncio de remarketing, incluso después de haberlo visto seis veces, que con un anuncio gráfico que le resulta completamente nuevo.
  • Generar engagement y conseguir pequeñas conversiones progresivas (Registrarse para el correo electrónico, descargar un libro electrónico, etc.) que le aproximan poco a poco en su customer journey hasta convertir a una venta.
  • Mejor ROI o retorno de la inversión gracias a la posibilidad de conocer mejor a tu audiencia y poder dirigirte más directamente a ellos con mensajes y acciones personalizados.

¿Has realizado remarketing? Si es así, ¿cuál es tu experiencia con esta táctica de marketing?

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