¿Por qué hacer retargeting?

El abandono de carro es una de las mayores pesadillas de las tiendas online. Es muy habitual que un usuario llene su carro de productos y que llegado el momento de finalizar el proceso, lo abandone sin hacer clic en el botón de comprar. La cifra media mundial de abandono de carro de compra en comercio electrónico alcanza el 74,5%, un porcentaje demasiado importante como para no tenerlo en cuenta.

¿Por que hacer retargeting?- Planimedia

¿Por que hacer retargeting?- Planimedia

Para intentar paliar los efectos de esta “mala” práctica de los compradores, muchas tiendas online han comenzado a incluir dentro de sus estrategias, campañas de retargeting, una forma de seguir y recordar a los usuarios aquellos productos por los que habían mostrado interés. Hacer retargeting suele funcionar y obtiene buenos resultados, lo que hace que cada vez más marcas lo utilicen. Según Wishpond, «los usuarios seguidos con retargeting tienen una probabilidad del 70% de volver a la página». Poca gente cuestiona su eficacia, ya que con su efecto “recordatorio” consigue que un 26% de los usuarios, después de ver la publicidad en otras páginas, regrese a finalizar su compra.

Los beneficios del retargeting son varios, pero entre ellos cabe destacar, su importancia en la creación de imagen de marca, consiguiendo un 1.000% más de búsquedas de la marca en Internet y un aumento de los clics en el anuncio, 10 veces superior a los clics obtenidos con publicidad convencional online. A continuación puedes ver una infografía de Andrés Macario donde se recogen las 5 principales razones para hacer retargeting:

5 razones para hacer retargeting  - infografia Andres Macario

5 razones para hacer retargeting – infografia Andres Macario

El abandono de carro es un problema muy serio para el comercio electrónico. En Europa, la cifra de abandono es menor, un 70,9%, pero sigue siendo muy preocupante. Emplear retargeting ayuda a minimizarlo pero el problema sigue estando ahí. Las tiendas online deberían pensar y analizar cuáles son los motivos que llevan a los usuarios a dejar el proceso a medias. Es muy probable que ahí encuentren respuestas al problema.

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