¿Qué compran los españoles con su móvil? #Infografia

El teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Con su llegada, los hábitos de conducta han cambiado, el teléfono es nuestra agenda, nuestra vía de comunicación y también nuestra tienda. España es el país europeo donde más ha crecido la compra a través del móvil este año, un 70%.

Que-compran-los-españoles-con-el-móvil-Planimedia

Que-compran-los-españoles-con-el-móvil-Planimedia

Según el estudio de IAB, seis de cada diez usuarios compran a través de su móvil. La oferta es tan extensa y los impactos tantos, que el usuario podría perderse pero parece que los españoles cuando compran con su teléfono móvil lo tienen bastante claro. El Top 5 de las compras vía móvil para los usuarios son: Viajes (38%), Ocio (36%), Moda (34%), Electrónica/informática (33%) y Cultura (24%), aunque hay segmentos que empiezan a tomar posiciones como el de Casa, con un 12%.

Pero en el proceso de compra no todo es pagar, hasta llegar a este punto el usuario hace muchas consultas. Nueve de cada diez ha usado en alguna ocasión el Smartphone en el proceso de compra. ¿Y qué es lo que buscan? Mayoritariamente, un 81% para buscar información sobre lo que se está comprando, un 78% para comparar precios de otros productos similares, un 72% para buscar opiniones de otros usuarios sobre el producto, el 54% utiliza alguna aplicación con localización física para encontrar alternativas cercanas, el 53% escanea el producto y un 50% hace preguntas sobre el producto en redes sociales.

Que-compran-los-españoles-con-el-movil-Infografia-Planimedia

Que-compran-los-españoles-con-el-movil-Infografia-Planimedia

Con estos datos sobre la mesa y sabiendo que el móvil es un dispositivo que registra una gran tasa de conversión y con un futuro prometedor, es clave poner en marcha una estrategia que facilite la navegación y las compras de los usuarios. El m-commerce es una oportunidad para las empresas. ¿A qué esperas para aprovecharlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *