Radiografía online de las compras navideñas

Quedan escasos días para la Navidad y aunque muchos empiezan a perder los nervios con las compras, otros han sido más previsores anticipando sus regalos navideños. Y ¿cual es el lugar preferido de compra de los españoles? ¿Tienda online o tienda física? ¿A través de que dispositivo les gusta comprar? 4 de cada 10 usuarios comprará sus regalos de Navidad a través de alguna plataforma online, sostiene el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015. Y un 25% ha efectuado sus compras antes del mes de diciembre.

Radiografia de las compras navidadeñas-Planimedia

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Para muchos consumidores no tener que ir de “shopping”es en un verdadero lujo e Internet es su salvación. Es más, muchos esperan sugerencias de compras y ayuda por parte de las marcas a través de sus diferentes canales de comunicación. Según los datos de la red social, el 29% de los usuarios espera que las marcas les proporcionen algún servicio de a través de la plataforma.

¿Y qué clase de servicios esperan de las marcas? Más de la mitad de los usuarios busca inspiración para sus compras de regalos, recetas o decoración y un 31% quiere que las marcas les proporcionen información de interés como los horarios de apertura o la política de devoluciones. Otro de los factores que destacan son la existencia de un servicio al cliente

¿Y en qué tipo de regalos se gastarán el dinero los españoles esta Navidad? Ropa, accesorios y joyería, son los reyes con un 59%, seguidos con un 42% por la electrónica y otros dispositivos electrónicos para el hogar. A continuación, los españoles son muy proclives a comprar de perfumes y cosmética (31%) y para finalizar, películas, música y videojuegos (27%

La navidad es un gran momento para que las marcas impacten directamente en sus seguidores, ya que son instantes donde hay una necesidad y deseo de compra. Es el momento de ser creativos y utilizar herramientas disponibles como las encuestas, que permiten a las marcas conocer las preferencias y gustos de los usuarios. O como el vídeo, que tiene un mayor impacto gracias a la creatividad. De hecho, según el informe, los vídeos en Twitter han demostrado generar un recuerdo de campaña 3,4 veces mayor y una intención de compra superior al 17% tras visualizar un video.

Sólo hay que mirar las cifras del año pasado- más de 10 millones de menciones en España con solo cinco palabras clave (Navidad, Regalos, Papá Noel, Año Nuevo y Reyes Magos)- para que pensemos en Twitter como una herramienta estratégica para la campaña de Navidad.

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