Trucos para mejorar la conversión de tu Landing Page

Nuestra landing page o página de destino es nuestra tarjeta de presentación, nuestra herramienta de venta, nuestro escaparate, en resumen…. una landing page es mucho más de lo que parece. ¿ Te has parado a ver si lo estás haciendo bien? Los estudios dicen que si un usuario tiene que dedicar entre 3 y 5 segundos para comprender una página web, lo vas a perder. No importa que tu producto sea el mejor, si la usabilidad y el planteamiento de la página no es el correcto, vas a tener grandes problemas para vender.

Trucos para mejorar la conversion de tu landing page -Planimedia

Trucos para mejorar la conversion de tu landing page -Planimedia

¿Y cómo se puede mejorar la usabilidad y aumentar la conversión? A continuación compartimos una serie de consejos que ayudan a mejorar tu conversión y generar leads:

1. Destino del usuario = página específica: Cuando el visitante llegue a tu página buscará la información que esperaba, esa información relevante que indicabas. Lo mejor, en estos casos, es dirigir el tráfico hacia una página creada especialmente para lo que el usuario estaba buscando, es decir, la landing page para ese producto o servicio. Antes de crear la landing page, fija tu objetivo y no distraigas al usuario con otras cosas.

2. Sé consistente en tu mensaje: Sabes que tu usuario puede proceder de muchos sitios (SEO, SEM, email…). Así que no confundas y se consistente con el mensaje del paso anterior, que tenga continuidad  presentando en la landing page el contenido que le habías anunciado.

3. Adiós a la navegación. No distraigas al usuario, queremos que se centre en lo importante: la conversión. Es importante eliminar las distracciones en la landing page.  Si  el visitante encuentra opciones de navegación puede que el usuario haga click sobre alguno de los enlaces y se pierda un posible cliente.

4. Call To Action provocativo: La llamada a la acción tiene que ser sugerente, provocar interés. Que se vea en cuanto accedes a la web y que el usuario lo encuentre fácilmente. Esto ayudará a tus conversiones.

5. La primera impresión es la que cuenta: No suele haber segundas oportunidades en Internet. El primer impacto es fundamental. Así que si quieres atraer la atención del visitante, no olvides incluir los elementos más importantes siempre en el inicio de la página porque leemos de arriba a abajo y de izquierda a derecha.

6. ¿Larga o corta? Hablar del tamaño ideal de una landing page es complicado, ya que entran muchos factores en juego. Probar y hacer tests suele ser la mejor solución para saber si estás haciendo lo correcto.

7. ¿Vídeo o imagen? El vídeo es mucho más poderoso que una imagen. Si lo hacemos bien, captar la atención del cliente es mucho más fácil, pero el contenido tiene que ser consistente y acorde con lo que ofrecemos. Se recomienda no sobrepasar los 2 minutos, a partir de ahí, la atención del visitante se puede perder.

 

 

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