Uso de internet en vacaciones | Andrés Macario

Andrés Macario. Ahora que llegan las vacaciones podemos plantearnos qué hacemos con nuestras comunicaciones online. ¿Merece la pena seguir esforzándose estos meses por estar presente en internet en vacaciones? El pasado año el estudio sobre el “Consumo de medios en vacaciones” elaborado por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) reveló que los españoles siguen conectados y muy pendientes de todo lo que ocurre en la red durante sus días de descanso. El estudio se realizó mediante una encuesta online justo después de finalizar el periodo vacacional.

Las vacaciones de los españoles

La duración de las vacaciones de los españoles suele estar entre los 8 y los 15 días, siendo los que se quedan dentro de su comunidad autónoma son los que más tiempo de descanso disfrutan: alrededor del 35% dispuso de más de 15 días de vacaciones. En general los españoles salen de casa a disfrutar el verano y 7 de cada 10 españoles realizan una salida, aunque sea solo de un día. La mayoría prefiere destinos en diferente comunidad autónoma a la que residen y 1 de cada 5 elige destinos de vacaciones en el extranjero.

Internet en vacaciones

¿Cómo fue el uso de Internet en vacaciones? El año pasado 4 de cada 5 españoles que viajó fuera de nuestras fronteras se conectó a internet durante su viaje. Y los que se quedan en España también acceden a internet con la misma frecuencia. Es verdad que el consumo desciende en el período vacacional, pero alrededor del 45% de encuestados se conectan con la misma frecuencia o incluso más.

Fuera del hogar, el estudio reveló que el dispositivo más utilizado para acceder a internet, tanto desde territorio nacional como en el extranjero, fue el smartphone, seguido del ordenador portátil. Por ello es importante tener adaptado el sitio web a una versión móvil porque el smartphone se ha convertido en el medio de navegación más extendido y sobrepasa a los ordenadores en los últimos años.

El eCommerce en vacaciones

Como se puede ver los españoles no renuncian a los dispositivos ni a internet en vacaciones, pero ¿qué pasa con la venta online? Según el estudio realizado en Alemania, alrededor del 40% de usuarios ha declarado que va a seguir con las compras por internet aun si están de vacaciones, pero únicamente de productos necesarios. Solo el 20% de los consumidores seguirá de cerca los comercios online para conseguir ofertas exclusivas. Los usuarios de tablets son los más propensos a comprar online durante las vacaciones y 3 de cada 5 usuarios hará la compra desde el hotel, mientras que los 2 restantes compra mientras espera a un medio de transporte.

Imagen: Pixabay

Sobre Andrés Macario

Foto de perfil de Andrés Macario

Andrés Macario Gañán es el director general de Vacolba, partner de negocio orientado a la venta en entorno digital. La clave de su éxito es el foco en resultados, la excelencia en el desempeño y la flexibilidad en la implementación. Ofrece una solución llave en mano, acercándose al usuario final a través de profesionales especialistas en ventas de calidad.

Vacolba nació para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas en el nuevo entorno digital y se ha consolidado como partner de importantes marcas como  MovistarVodafoneAdeslasSanitas y Tyco.

Andrés está muy presente en el mundo digital a través de su blog andresmacario.com y Twitter @andresmacariog donde ofrece consejos para la transformación digital de las organizaciones y pautas para ser CEO digital.

Colabora en numerosas publicaciones y blogs como Con Tu NegocioPuroMarketingTicsyformacione-volucion de negocio digitalsoy.marketing y ha escrito artículos para medios como El Norte de CastillaEl Mundo de Castilla y León o Tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *